Tuesday, February 9, 2021

Honesto y egocéntrico

Jorge Etcheverry Arcaya


La mayoría de los escritores

que conozco

los poetas, sobre todo

son siempre el centro

de su universo

Los más astutos

lo disfrazan de variadas maneras

siendo la más corriente

escribir sobre temas

de interés humano, que le dicen

 general

incluso universal           

a veces de manera convincente

 

Pero el ojo del lector entrenado

siempre puede discernir

al yo que habla en el fondo de sí mismo

 

Yo no tengo mucha suerte

con los temas arriba enumerados

O a lo mejor es que me falta su poco de empatía

(Eso sí que es malo para hacer poesía)

 

Pero en una de estas quizás lo que me pasa

Es que en realidad soy muy modesto          


No comments:

Post a Comment

LOS ECOS DEL PENSAMIENTO

 Alejandro Bovino Maciel La Fundación Victoria Ocampo, de Buenos Aires, acaba de editar un ensayo del crítico y narrador argentino Osvaldo G...