Monday, March 11, 2024

Santidad y mi enlace a Instangram

ENLACE A MI PÁGINA EN INSTANGRAM

https://www.instagram.com/p/C4Xf8WMO2m8/


Santidad

Jorge Etcheverry

Me dijo que ahora

Se consagraban santos a granel

Desde el Vaticano

con esta nueva administración

más popular, más abierta,

que así democratizaba al cielo y al culto

abría un poco más las puertas del Paraíso

A lo mejor, reflexionaba

si el santo o santa todavía estaban vivos

Hasta les podrían dar un pequeño estipendio

mensual                                                                 

Para ir pasando

Ya que no solo de pan vive el hombre

O la mujer,

o las combinaciones de ambos

O las posibilidades nuevas

 

“Jorge”, me preguntó

Con unos tragos de más

“Tú que has leído tanto

¿Dónde se postula?”,

¿Qué institución te tiene que respaldar?”

“Porque el Papa debe estar muy ocupado

 y los designios de Dios

son inescrutables,

Hace tiempo que no se me aparece

No me habla

en sueños”          

 

Pero yo

Aunque de formación católica

Dejé de serlo como a los dieciséis años

Me sentía raro confesándome

Con alguno de esos curas

Que se mostraban sumamente interesados

En los detalles de mis primeras masturbaciones

Mis aventurillas eróticas

en los cines

en los medios de transporte público

Las vacaciones con las primas

En fin

Y te sonsacaban más y más

Pero volvamos al tema

Después en los sesenta estudié filosofía

Me metí a bombero loco, o mayoneso

Alguna vez tuve el alias de El Santo

Andaba de barba y melena

Vestido de blanco

Una vez  alguien

De un grupito medio clandesta

Dijo respecto a mi persona

 “Qué quemante este huevón”

Otra vez

me describieron

Como pije de ultraizquierda

 

Entonces le llené el vaso, le dije

“Mira, cabro, sé que eres sumamente bueno

No matas una mosca

No quiebras un huevo                                              

Nunca te he negado tus méritos

Pero yo lo que es ahora

ni a la misa voy Con Dios

En mis tiempos estudié

La patrística

La escolástica

A san Agustín

A Santo Tomás

Donde dicen que está todo

Y de la mejor manera

Pero nunca me topé

Con instrucciones para postular a santo

Perdona

Que no te pueda ayudar,

Pero por lo menos

te pago la cerveza”


No comments:

Post a Comment

LOS ECOS DEL PENSAMIENTO

 Alejandro Bovino Maciel La Fundación Victoria Ocampo, de Buenos Aires, acaba de editar un ensayo del crítico y narrador argentino Osvaldo G...