Tuesday, February 22, 2022

Selección de refranes de “Del franelero popular”de Rolando Revagliatti.

Rolando Revagliatti. 


Sabrás de la garrapata de mis versos

o si no

no sabrás nada.

 

*

Las margaritas que arrojaron a tus chanchos

mis vacas se las comen.

 

 *

Más vale solo porque sí

que desestimado porque no.

 

*

Puede que el saber no ocupe lugar

 

No así la fe:

la fe ocupa lugar.

 

* 

Suelen las fieras domesticadas

ser melómanas.

 

*

Que es nada

lo que sé

sólo sé.

 

*

Pindongas clericales

atiborran arrabales.

 

*

A la madre de todos los vicios

la sirve regularmente el padre

de todos los fornicios.

 

*

No nos une la afición al alcohol

sino al quebranto:

 

será por eso

que la excito tanto.

 

*

 Si no puedes con tus enemigos

únete a ellos

(si no te dan asco).

 

* 

La vida que te doy es un mal necesario.

 

*

Es propio de muertos como yo

huir de vivos.

 

*

La letra con sangre

atrae a las moscas.

 

*

Dime quién te duele

y te diré dónde te cruje.

 

*

El masoquismo hace estragos

en un sinnúmero de sádicos.

 

*

Ni perlas ni margaritas

Despedid

               a los puercos.

 

* 

Sólo sé

que lo que sé

no siendo mucho

rebalsa.

 

*

Nos queda como último recurso

el curso de lo último que nos queda.

 

*

 En el terreno de las hipótesis

 

se cuecen habas.

 

*

 Mi saber que no tengo lugar

me ocupa lugar.

 

*

Es tu frutera la que colmo

con peras de mi olmo.

 

*

La voz de la conciencia de los que apestan

se oye con el olfato.

  

* 

De pronto fue que sentí

que de pronto me morí.

 

*

A río...

 

Corriente de agua continua

y más o menos caudalosa

que va a desembocar en otra,

en un lago o en el mar,

 

turbia por haberse levantado

el sedimento del fondo,

 

utilidad que resulta del trato,

del comercio o de otra acción

 

de personas que pescan por oficio

o por placer.

 

*

 

 

 

 

No comments:

Post a Comment

No está muerto (A lo mejor andaba de parranda)

  Jorge Etcheverry "No está muerto quien pelea” Me dijo Martín Fierro Pero así le fue Esa frase ha entrado Al patrimonio de la le...