Friday, May 28, 2021

Portada de "Nadie sabe dónde estuvimos"

Nadie sabe dónde estuvimos, poemario de Luis Benítez ya disponible en librerías y tiendas online

Editorial Palabrava (Web: www.editorialpalabrava.com.ar – Facebook: https://www.facebook.com/palabrava/ - Instagram: https://www.instagram.com › editorial_palabrava – Mail: editorialpalabrava@yahoo.com.ar) acaba de publicar el poemario Nadie sabe dónde estuvimos, del autor Luis Benítez (124 p.; 19 x 13 cm – Colección Rosa de los Vientos, ISBN 978-987-4156-28-0, Santa Fe, Argentina, 2021). Dirige este pujante sello sudamericano la poeta y escritora Patricia Severín, con la codirección de la Licenciada Viviana Rosenzwit. El libro se encuentra disponible tanto en su versión papel o como en formato ebook.

La obra abarca 45 poemas de factura reciente, entre 2017 y 2019, donde el poeta argentino deja de lado el estilo más clásico que lo distinguía en trabajos anteriores para abordar con sarcasmo, ironía y marcada hondura conceptual buena parte de los problemas que acosan al mundo contemporáneo.

Señala el texto de contracubierta que en Nadie sabe dónde estuvimos cada poema: “nos va llevando de la mano hacia un corazón turbio que observa con pena. Quizá, la decepción y el malestar del poeta oculten un profundo dolor ante lo manifiesto del mundo, y —también— sobre lo que no está expuesto en forma precisa”. Y agrega luego: ““Con humor ácido a veces, con agnosticismo en otras, expone las dudas sobre lo que existe en lo recóndito del alma humana. Su socarrona ironía nos transporta a un universo en donde las preguntas abundan y las respuestas son escasas. Lo cotidiano va cayendo hacia el absurdo y lo que parece ser una luz pronto se transforma en quimera”.

Luis Benítez (Buenos Aires, 1956) ha recibido numerosos premios nacionales e internacionales por su obra literaria, entre ellos el Premio Internacional de Poesía La Porte des Poètes (París, 1991); el Premio Joven Literatura (Poesía) de la Fundación Amalia Lacroze de Fortabat (Buenos Aires, 1996); el Primer Premio del Concurso Internacional de Ficción (Montevideo, 1996); el Primo Premio Tuscolorum di Poesia (Sicilia, Italia, 1996); el Primer Premio de Novela Letras de Oro (Buenos Aires, 2003); el Accesit 10éme. Concours International de Poésie (París, 2003) y el Primer Premio Internacional para Obra Publicada “Macedonio Palomino” (México, 2007). Sus 42 libros de poesía, ensayo y narrativa han sido publicados en Argentina, Chile, España, Estados Unidos, Francia, Inglaterra, Italia, México, Rumania, Suecia, Venezuela y Uruguay. 

 

1 comment:

No está muerto (A lo mejor andaba de parranda)

  Jorge Etcheverry "No está muerto quien pelea” Me dijo Martín Fierro Pero así le fue Esa frase ha entrado Al patrimonio de la le...