Saturday, July 20, 2024

Absenta


Julio Fernández Farragut

En busca de la absenta
El ajenjo
El Hada Verde
he recorrido calles y bulevares en esta ciudad chica
No he tenido suerte
Al comienzo sabía sólo el nombre
ligado a callejones parisienses
europeos en general
del siglo antepasado o comienzos del veinte
claro que en las ciudades grandes
cuna creo de la civilización y del futuro
si es que hay alguno
digo mirando el fondo del vaso vacío entre mis manos
gesto que muchos pueden advertir
Estoy solo por azar en la terraza
bajo un sol esplendoroso
y hay muchos transeúntes
El líquido verdoso que bebí
espeso, acompañado con hielo
no era absenta sino menta
Esa otra dama antigua
también era verde
empalagosa
pero con muchos grados de alcohol
Este otro trago inofensivo
Este otro trago inofensivo
le sienta a mi perfil y tenida
Como muchos
a veces prefiero definirme
por lo que otros ven



No comments:

Post a Comment

Mutaciones y mujeres

Jorge Etcheverry Arcaya Desde antes de mi libro Apocalipsis con amazonas y la novela de ciencia ficción Los herederos, que incluye clones y ...